GENERAL
Las compras electrónicas que se efectúen en el presente sitio web estarán sujetas a lo señalado en el presente documento de términos y condiciones, como también a la legislación chilena vigente, en particular a las Leyes; N° 19.496 sobre «Protección de los Derechos del Consumidor» y N° 19.628 sobre «Protección de datos de carácter personal».
- Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
- Para todos los efectos relacionados con las compras electrónicas de este sitio, el Proveedor fija su domicilio en la comuna de La Serena, a la jurisdicción de cuyos tribunales se somete.
- La sola visita a este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes, NO impone al Cliente obligación alguna con el Proveedor, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por este al momento de la compra.
- La información contenida en nuestro catálogo y en nuestro sitio Web no está destinado a; diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. En caso de enfermedad siempre consultar a médico tratante.
- Todos los productos deben ser testeados con test del parche (ver blog) antes de ser usados, Vibra cosmética no se responsabiliza por reacciones de cualquier índole. Si se presenta alguna reacción, se debe suspender inmediatamente su uso.
- Es responsabilidad del cliente revisar cada ingrediente y corroborar que no es alérgico a ninguno antes de comprar y usar cualquier producto.
- Si el cliente posee alguna patología cutánea DEBE consultar antes a su médico dermatólogo si autoriza el uso de algún producto de Vibra cosmética, si el cliente posee alguna patología cutánea tratada o no tratada no recomendamos usar nuestros productos ya que no son en ningún caso productos dermatológicos, sino que son de uso exclusivamente cosmético.
Es requisito para comprar en www.vibracosmetica.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.vibracosmetica.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.
REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
El registro del cliente en este sitio constituye una condición opcional para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el nombre, email, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.vibracosmetica.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
El usuario inscrito podrá a través de www.vibracosmetica.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIA
Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo electrónico a vibracosmetica@gmail.com solicitando dar de baja su cuenta.
CLAVE SECRETA
La administración de la clave secreta para los clientes registrados es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para www.vibracosmetica.cl. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio.
COMPRAS
Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente www.vibracosmetica.cl ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto. Ver más información en la sección Cómo Comprar.
- Respaldo: toda compra realizada en el presente sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra, boleta o factura, ya sea en formato físico o electrónico, además de una confirmación escrita vía correo electrónico.
- Factura: será responsabilidad del Cliente indicar y enviar los datos necesarios para la emisión de este documento, de lo contrario se procederá con la emisión de una boleta sin permitir cambio posterior.
- Stock: las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto, lo que no excluye al Proveedor de la posibilidad de confirmación y/o validación o verificación. También puede ser consultado en forma presencial o telefónica.
- Confirmación y/o validación o verificación de la Compra: esta validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que el Proveedor enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el Cliente. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra. La validación de la compra considerará la revisión de lo siguiente:
- El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
- Disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria del Proveedor y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
- Verificación de los datos personales suministrados por el cliente al momento de efectuar su aceptación de oferta.
- Rechazo de Compra: como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, el Proveedor podrá dejar sin efecto la compra expresamente en las siguientes situaciones:
- Cuando uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.
- Cuando el cliente no realiza transferencia por el monto total de compra dentro de las 4 horas siguientes a realizada la compra en el sitio web. Si es que escogió dicho medio de pago. En el caso de que se trate de una primera compra, y el banco no permita la transferencia por el total del monto de compra, deberá contactarse con Servicio al Cliente, para informar dicha situación al correo vibracosmetica@gmail.com
- Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
- Cancelaciones de compra o productos: En caso de que por un hecho de fuerza mayor o fortuito, error, omisión involuntaria o alguna otra causa justificada y ajena a nuestra voluntad, o en el caso de que se informe un precio que no sea real o serio. Servicio al cliente se contactará a la brevedad con el fin de informarle este hecho, y ofrecerle y convenir de buena fe alguna opción alternativa.
- Dudas: en caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a vibracosmetica@gmail.com
FORMAS DE PAGOS
Se podrán utilizar los medios de pago informados en la página web. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que www.vibracosmetica.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Formas de Pagos
- TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO: La página web de Vibra cosmética usa Mercadopago, pasarela de pago confiable y segura para el sistema WebPay. Las transacciones se realizan en un servidor seguro de Transbank y los datos de tu tarjeta no son entregados a nuestra tienda.
- TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA: Transferencia bancaria que haces directamente en el portal online de tu banco. Este sistema también cumple con las máximas garantías y seguridad y confidencialidad.
PRECIOS
Los precios establecidos en www.vibracosmetica.cl son los únicos precios válidos para las compras realizada a través de la página Web, no siendo aplicable ningún otro precio que se hubiese negociado por cualquier otro canal de venta. Los precios publicados sólo incluyen IVA, no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
Variación de precios: los precios publicados en el presente sitio web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios con «Descuento» serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
CUPONES DE DESCUENTO Y GIFT CARDS
Se podrán utilizar Gift Card y cupones de descuento otorgados por Vibra cosmética .
- En caso de utilizarse Gift Card, podrá ser utilizado sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto a utilizar.
- Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
- Algunos cupones pueden tener limitaciones, como por ejemplo la cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.
- Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu Gift Card o cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente enviando un correo electrónico a vibracosmetica@gmail.com
FORMACIÓN DE CONSENTIMIENTO
Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Vibra cosmética valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de www.vibracosmetica.cl, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se deberá verificar:
- Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
- Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Vibra cosmética deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario adjuntando la boleta o factura correspondiente.
- El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.
DESPACHOS DE PRODUCTOS
Retiro en tienda: Los pedidos con retiro en tienda tienen un tiempo de preparación de 48 horas o más horas desde que el pago es verificado, dependiendo del stock, en nuestra oficina ubicada en La Hacienda de San Joaquín La Serena (revisar horarios de apertura y cierre). Esto en horario hábil de lunes a viernes, no trabajamos fines de semana ni festivos. Pueden ser retirados en las tiendas del Proveedor en los horarios señalados en la confirmación de compra o de lo contrario en el sitio web. La entrega será hecha únicamente a la persona quien efectuó la compra, previa exhibición de su cédula de identidad. En caso de que retire otra persona, deberás coordinar previamente vía correo a vibracosmetica@gmail.com. La compra online con retiro en tienda no comprende empaque, cada cliente debe llevar su bolsa, en caso que no sea así, Vibra cosmética entregará una bolsa con costo adicional. Al momento de la entrega del pedido, el(la) vendedor(a) en conjunto a la persona que retira, deberán revisar el contenido del pedido, ya que no nos haremos responsables una vez que los productos salgan del local. El plazo máximo para hacer el retiro de tu pedido es de 10 días corridos desde la fecha de compra. Una vez cumplido el plazo, si el pedido no es retirado, se anulará la compra mediante nota de crédito y el monto de la compra quedará abonado al nombre y RUT de la persona que realizó la transacción. Para hacer uso de ese saldo a favor en una nueva compra, se deberá gestionar con servicio al cliente al correo vibracosmetica@gmail.com
DESPACHO A DOMICILIO
Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que éste haya señalado al registrarse en el sitio web. Los plazos serán variables según la localidad de despacho.
- Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
- Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Proveedor haya validado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
- El Cliente no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
- Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de Chile.
- El Proveedor externalizará el envío con empresa transportista que él determine, la cual será la única responsable por pérdida o deterioro del producto despachado.
- El tiempo que tarde en llegar depende de tu localización. Por favor asegúrate de que haya alguien para recibir el paquete, de lo contrario el producto no podrá ser entregado y deberá reclamarse en la oficina de transporte correspondiente.
DELIVERY EN LA SERENA Y COQUIMBO
El despacho tendrá un costo único y será cobrado y gestionado directamente por nosotros con la empresa de transporte que se estime conveniente.
Otras regiones: Despacho por pagar vía ?. El precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a ? al momento de la entrega. Cualquier información adicional nos comunicaremos con el cliente.
USO DE DATOS PERSONALES
Tendrán como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Vibra cosmética. Ver más información en sección Política de Privacidad.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en el sitio web www.vibracosmetica.cl como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos son propiedad de Vibra cosmética E.I.R.L y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB
Vibra cosmética podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso.