La cosmética natural es maravillosa, pero es necesario aclarar que en algunos casos podría causar reacciones, para lo cual es necesario tomar ciertas precauciones. A veces creemos que por ser natural siempre será bueno, pero recuerda que en la naturaleza hay plantas medicinales y también hay algunas tóxicas e incluso venenosas. Tranqui, no es que usemos ese tipo de plantas ejeje, pero si por ejemplo eres alérgic@ a los frutos secos, usar una crema con aceite de almendras podría ser una mala decisión. Por eso te dejamos algunas consideraciones importantes a continuación:
- Verifica dentro de los ingredientes que no exista ninguno al que seas alérgic@.
- Realiza test del parche que consiste en aplicar un poco del producto entre la mandíbula y la oreja y observa por al menos 24 horas. Si después de este tiempo no pasa nada, no pica, ni arde o irrita, tu piel está tolerando bien el producto.
- Si tienes alguna patología cutánea DEBES consultarle a tu dermatólog@ si puedes usar un producto específico, no te arriesgues a retroceder en tu tratamiento. Recuerda que no elaboramos productos dermatológicos, sólo cosméticos.
Leave a reply